La Facultad de Enfermería a través de la Coordinación de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Querétaro.

CONVOCAN

A todos los investigadores, científicos, docentes y estudiantes del área de fisioterapia y áreas a fines a participar en el VII Foro de Investigación dentro del 2do. Congreso Internacional de Fisioterapia. El cual se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre del 2023.

OBJETIVO.

Brindar a la comunidad universitaria y profesionales de la salud como Medicina, Licenciados en Fisioterapia o Enfermería, un espacio para la presentación de carteles científicos, que permitan la difusión e intercambio de ideas de trabajos que aborden temas relacionados con la práctica e investigación de la Fisioterapia.

BASES

Convocatoria abierta: Del 3 de julio de 2023 al 09 de septiembre del 2023.

Todos los trabajos deberán ser inéditos, originales, escritos en español.

La categoría del concurso será única modalidad en cartel.

El autor principal y/o presentador deberá estar inscrito al 2do. Congreso Internacional de Fisioterapia.

Los resúmenes de los trabajos deberán registrarse a través de la página de inscripción del Congreso de Fisioterapia. https://congresofisioterapia.uaq.mx/index.php

RESUMEN DE TRABAJO

El resumen deberá enviarse para su evaluación según el formato especificado en la siguiente liga: https://uaqedvirtual.uaq.mx/saed/registro/conv/243

Campo 1: Comprobante de pago de inscripción al congreso

(**Obligatorio) Nota: el recibo debe traer sello o Boucher adjunto con nombre

Campo 2: Titulo del trabajo

Campo 3: Nombre y apellido de autor principal

Campo 4: Nombres y apellidos de colaboradores separados por (,).

Campo 5: Correo donde recibirá constancia en caso de ser aceptado su trabajo.

Campo 6: Subir RESUMEN tomando en cuenta Extensión 500 palabras; Formato del documento PDF; Hoja Tamaño Carta 21.59 X 27.94 cm; Fuentes y tamaños, Times New Roman 12 puntos; Interlineado 2.0 (sin espacio entre párrafos); Alineación, a la izquierda sin justificar y Apartados, Título, Introducción, Objetivo, Metodología, Resultados, Conclusiones y 3 Palabras  clave.

En la semana posterior al cierre de la convocatoria el Comité Evaluador informará al autor por correo electrónico, si su trabajo es aceptado y en caso de ser así, la fecha y hora de su presentación.

Una vez aceptado, deberá subir en la su cartel digital en formato PDF a más tardar el 23 de septiembre donde le indique el correo de aceptación

Los trabajos que no cumplan con el formato solicitado no podrán participar y se les notificara.

MODALIDADES

Los trabajos inscritos podrán participar en versión CARTEL aun cuando no cuenten con  resultados, tomando en cuenta plasmar resultados y conclusiones preliminares. En caso de tener concluido una investigación, especificar resultados y conclusiones obtenidas.

Temas:

1. MOVIMIENTO DEL CUERPO HUMANO
  2. NEURODESARROLLO
  3. FISIOTERAPIA EN TRAUMATOLOGÍA
  4. TERAPIA MANUAL
  5. FISIOTERAPIA DEPORTIVA
  6. AREAS AFINES A LA FISIOTERAPIA

ESPECIFICACIONES PARA CARTEL

1. Dimensiones del cartel que será presentado una vez que se acepte el trabajo es de 120 cm de largo por 90 cm de ancho en posición vertical.
  2. La distribución del material dentro del cartel quedará a criterio del autor.
  3. Pueden incluirse textos descriptivos, cuadros, gráficas, figuras o ilustraciones.
  4. Resolución 100 dpi en formato PDF.
  5. Medida en pixeles 1024 por 768 (equivalente a 27cm ancho x 36 cm largo).
  6. Tiempo de presentación 12 A 15 minutos.

1. Se asignará una mampara para colocar la impresión de su cartel el día 28 de septiembre a partir de las 08:00 am y lo podrá retirar el 29 de septiembre a partir de las 13:00 hrs, las medidas que deberá de contemplar son 120 cm de alto por 0.90cm de ancho en posición vertical.

PROCESO

Únicamente el autor principal deberá registrar su participación en el Forro ingresando su resumen en sección de INCRIPCIÓNES AL CONGRESO respetando las fechas y horarios de la presente convocatoria.

CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN

La evaluación de los carteles privilegiará las consideraciones éticas, la metodología y el alcance del estudio sobre la forma. Se realizará en 2 momentos secuenciales:

• Dos evaluaciones estandarizadas y en ciego por expertos en metodología de la investigación o en el área del trabajo presentado.
  • Se promediara las 2 evaluaciones y en base al puntaje más alta se determinarán a los ganadores.
  • El fallo del jurado será inapelable.

CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

Para recibir la constancia de participación del concurso de Trabajos de Investigación debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber presentado en tiempo y forma el cartel.
  • Solo quedarán redactados en la constancia los integrantes del equipo (autor y coautores) que hayan sido registrados en la Plataforma de Trabajos Libres desde el momento del envío del trabajo.

PREMIACIÓN

Serán premiados los mejores 3 trabajos Basado en el puntaje de los evaluadores

Publicación de la convocatoria:   3 de julio del 2023

Envío de resúmenes: 3 de julio de 2023 al 9 de septiembre del 2023.

Cierre de la convocatoria: 9 de septiembre del 2023/ 23:59 hrs.

Publicación de trabajos aceptados: 16 de septiembre del 2023

Presentación de carteles científicos: 28 septiembre 2023

Premiación: 29 de septiembre de 2023

MODALIDAD: Presencial

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Los nombres y las direcciones de correo electrónico de los autores se usarán exclusivamente para los fines establecidos del Congreso y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Cualquier punto no tratado será decidido por el comité organizador.

ATENTAMENTE

Comité Organizador del VII Foro de Investigación